suscribirte
Noticias

'Estuve tan cerca de la muerte que yo creo que ya somos amigas': Alejandra Guzmán

En muchas ocasiones los golpes de la vida son sólo lecciones que ayudan a crecer. Después de pasar 18 veces por el quirófano (en 2012), Alejandra Guzmán puede presumir que ha aprendido la lección y, luego de haber “saludado” a la muerte muy de cerca, la cantante celebra la vida y sigue adelante mostrando su mejor cara a las adversidades: “estuve tan cerca de la muerte que yo creo que ya somos amigas”

 


'Estuve tan cerca de la muerte que yo creo que ya somos amigas': Alejandra Guzmán


 

Aunque ha recuperado su salud al 100% y ya no tiene que tomar medicamentos, la cantante no olvida sus días malos, y como de todo se aprende en la vida, tomó todo lo bueno de esa experiencia y lo hizo arte.

Alejandra estuvo cerca de perder una pierna, sufrió hemorragias y dolores día y noche. Ante este panorama, “La Guzmán” decidió echar su imaginación a volar y, con la sangre que perdió, pintó un par de cuadros que guarda en su casa. Además, para no olvidar su “encuentro” cercano con la muerte, la cantante rindió homenaje a ésta a través de un tatuaje en el cuello donde se grabó una calavera de azúcar.

“Respeto mucho y honorifico a la muerte, es un paso muy sabio al que a veces le tenemos miedo y creo que es parte de nosotros porque todos los días morimos y todos los días nacemos de alguna manera”, dijo la cantante al diario “El Universal”.

La cantante reconoció que ha dejado atrás la vida de excesos que en algún momento llevó, y que ahora procura comer bien, dormir bien y de fiestas “ya ni hablamos”. Alejandra, quien está lista para reaparecer en los escenarios, está en medio de la promoción de su disco “Primera Fila”, que incluye un documental, en el que comparte con sus fans su lucha por la vida.

Convencida de ser una nueva mujer, “La Guzmán” regresa más fuerte que nunca, más sabía y sobre todo más feliz, pues ha aprendido a quererse tal y como es