suscribirte
Noticias

El lado más ‘country’ de la casa Chanel

El lado más ‘country’ de la casa Chanel

El año pasado, un castillo en ruinas de 1424 situado cerca de Edimburgo (Escocia) fue el escenario en el que Karl Lagerfeld presentó la colección más íntima de la casa Chanel, ‘Métiers d’Art’. Una propuestas artesanales que rinden homenaje a los talleres de artesanos que colaboran con la firma. Ahora, en 2013, el creador alemán elige un escenario muy diferente y viaja hasta la ciudad de Dallas (Estados Unidos) para presentar las nuevas propuestas de esta colección. 

En un recinto ambientado como los espectáculos de rodeos, la colección ‘Métiers d’Art 2013/2014 París-Dallas’ recupera en clave sofisticada la estética norteamericana más tradicional. De hecho, los ‘looks’ se inspiraban en la indumentaria de indios y vaqueros anteriores a la Guerra Civil estadounidense.(1861-1865). 

¿Por qué Dallas? 
Las ciudades elegidas para este ‘show’ siempre tienen un significado especial dentro de la historia de la fundadora de la firma, Gabrielle ‘Coco’ Chanel. En 1957, la modista francesa fue invitada a visitar esta ciudad por Stanley Marcus, presidente de los grandes almacenes Neiman Marcus. Tuvo una cálida acogida y fue recogida del aeropuerto por un Rolls-Royce como si de una celebridad se tratara. Además, recibió el premio ‘Neiman Marcus’ por su distinguida aportación a la moda.