suscribirte
Noticias

Temen que Michael Schumacher quede en estado vegetativo permanenteTemen que Michael Schumacher quede en estado vegetativo permanente

La familia del ex corredor de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha agradecido a todos los seguidores del deportista su apoyo incondicional, sin embargo, temen que el ex piloto (que permanece en coma inducido después de un trágico accidente de esquí en Francia el pasado 29 de diciembre) quede en un estado vegetativo permanente.

 

Temen que Michael Schumacher quede en estado vegetativo permanenteTemen que Michael Schumacher quede en estado vegetativo permanente



A pesar del desalentador pronóstico, la familia aprovechó su página de Internet para escribir una emotiva nota de agradecimiento: "Estamos profundamente conmovidos por todos los mensajes de 'mejórate pronto' que seguimos recibiendo para Michael". "Eso nos da fuerza ¡Muchas gracias a todos! Gracias al club de fans de Kerpen, a 1.FC Köln y Schalke 04, pero también a todas las personas y demás grupos de fans que apoyan a Michael. Todos sabemos que él es un luchador y no se rendirá".

El ex piloto alemán, de 45 años de edad, fue inducido a un coma médico justo antes de Año Nuevo, a fin de liberar presión en su cerebro. La mayoría de los pacientes permanecen en ese tipo de comas durante un máximo de dos semanas y Michael ya lleva cuatro, lo cual significa que, incluso si los doctores lograran sacarlo del coma, él sería incapaz de hablar, moverse o alimentarse por sí mismo.

 

Michael Schumacher



"Cada día, cada semana en coma reduce las oportunidades de que mejore la situación", explicó Jean-Marc Orgogozo, profesor de neurología de la Universidad de Burdeos.

Michael, casado con la alemana Corinna con quien tiene dos hijos, Gina-Maria (16) y Mick (14), se encontraba con su hijo adolescente al momento del trágico accidente. El ex corredor de autos de Fórmula Uno fue llevado a un hospital después de golpearse la cabeza contra una rocamientras esquiaba en Meribel, en los Alpes franceses.