suscribirte
Noticias

Gravedad', ahora nominada como 'Mejor Película Extranjera' por parte de la Academia de Cine Francesa

El director mexicano, Alfonso Cuarón sigue cosechando éxitos gracias a su trabajo en la cinta“Gravedad”. Colocándose a la cabeza en esta temporada de premios (los Globos de OroLos Broadcast Film Critics Association, donde ganó en la categoría de “Mejor Director”), la buenas noticias para esta filme, no paran. Esta mañana la Academia de Cine Francesa la anunció como opción para ganar el galardón a “Mejor Película Extranjera”.


 

Gravedad', ahora nominada como 'Mejor Película Extranjera' por parte de la Academia de Cine Francesa

 

El viaje espacial de Cuarón aún no termina, antes de llegar a los Oscars, el mexicano tendrá que hacer dos escalas más. Primero viajará a  Londres, el próximo 16 de febrero, para la ceremonia de los premios de la British Academy fo Film and Televisión Art (BAFTA), donde la cinta está nominado a 11 categorías.

Aprovechando su estancia en Europa, el mexicano y su equipo viajará a Francia (el 19 de Febrero) para la ceremonia de los Premios César, que entrega la Academia de Cine Francesa, donde “Gravedad” está  nominada a “Mejor Película Extranjera”, su última parada antes de los Oscar

Durante la ceremonia de los Premios César,  “Gravedad”  competirá con otras seis películas de todo el mundo: “Blue Jasmine" , de Woody Allen; "Django Unchained" , de Quentin Tarantino; la película española "Blancanieves" , de Pablo Berger;  "Alabama Monroe" de Félix Van Groeningen; "Dead man talking" , de Patrick Ridremont y "La grande bellezza" del realizador italiano Paolo Sorrentino.

 

Cuarón

 

Alfonso Cuarón está cada día más cerca de la preciada estatuilla del Oscar, premios en los que“Gravedad” consiguió 10 nominaciones, incluyendo “Mejor Director y Mejor Película”. Si el mexicano se corona como “Mejor Director” en los BAFTA y la Academia Francesa le otorga esta distinción, se convertiría en la gran favorito para alzarse con alguno de los Oscars a los queestá nominada la cinta.