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Ejercicios... ¡para adictas al móvil!

No te pierdas estos útiles ejercicios para manos y dedos si 'whatsapp' u otras aplicaciones se han convertido en indispensables para tu vida diaria

 

 

 

Ejercicios... ¡para adictas al móvil!

Sólo tienes que echar un vistazo a tu alrededor: el móvil se ha convertido en una especie de prolongación de nosotros mismos. Los smartphones han llegado para quedarse y las aplicaciones móviles tienen ‘enganchadas’ a muchas personas. Una de las más populares, tal vez la ‘reina’, eswhatsapp, que ha supuesto una auténtica revolución en la forma de comunicarse. Pero te plantearás, ¿y todo esto qué tiene que ver con nuestro bienestar? Estar pegado al teclado puede tener sus consecuencias negativas para tu salud, aunque no lo hayas pensado. “Algo tan simple como teclear sobre una pantalla o botones puede generar un dolor agudo causado por la irritación e hinchazón de la muñeca y los pulgares, dando origen a la tendinitis de Quervain”, explica la doctora Mar Mira, del centro de medicina estética Corporal M+C. A nivel de prevención basta con llevar a cabo algunos consejos, como, por ejemplo, apoyar los brazos sobre una superficie plana en caso de escribir algún mail o mensaje largo. “También es importante hacer alguna pausa y, sobre todo, intentar emplear más dedos y no dejar todo el esfuerzo a los pulgares”, aconseja Mira. 

Sencillos ejercicios
-Si eres de los que necesita el móvil para trabajar, al finalizar el día aprovecha para hidratar las manos con crema y, de paso, masajear las zonas que más ‘sufren’ durante el día con pequeños movimientos circulares desde la articulación hasta la punta de los dedos, pasando por la palma de la mano. Fortalecer la muñeca también puede ser positivo para evitar la tendinitis. “Se trata de ejercicios que puedes hacer incluso en la misma oficina, ya que no llevan mucho tiempo y no es necesario ningún tipo de aparatología”, afirma la experta. 

-Hacer girar la muñeca hacia ambos lados, hacia delante y hacia atrás para, a continuación, apretar durante algunos segundos una pelota de tenis y soltarla puede ser conveniente para aumentar la resistencia de la zona y acabar con las molestias de los dedos. 

-Otro ejercicio consiste en unir las manos con las palmas y, a continuación, separarlas manteniendo siempre unidas las puntas de los dedos. Para coger flexibilidad en los dedos basta con situar la mano boca abajo sobre la mesa de la oficina e intentar levantar lo máximo posible los dedos de uno en uno.