suscribirte
Noticias

Los Príncipes de Asturias dan el pésame a la familia Suárez

Los Príncipes de Asturias dan el pésame a la familia Suárez

Don Felipe y doña Letizia han ido al Congreso al regresar de Bilbao

 

 

 

Los Príncipes de Asturias dan el pésame a la familia Suárez


Don Felipe y doña Letizia tampoco han faltado en la despedida a Adolfo SuárezLos Príncipes de Asturias han acudido a la capilla ardiente, instalada en el Congreso, a su regreso de Bilbao, donde han presidido el funeral en memoria del acalde de la ciudad Iñáki Azkuna. En torno a las tres de la tarde, don Felipe y doña Letizia, de luto riguroso, han entrado en el Congreso y han saludado a las diversas personalidades políticas que les esperaban.

 

 

 

A continuación, han dado el pésame a los familiares del expresidente que les han esperado a las puertas del Salón de los Pasos Perdidos. Igual que hicieron los Reyes esta mañana, han mostrado su gran cariño a la familia Suárez. Los Príncipes de Asturias han permanecido unos minutos en la capilla ardiente, de pie, igual que el resto de los presentes, para rendir su personal homenaje al expresidente fallecido. "Es una gran pérdida para España y hay que agradecerle todo" dijo don Felipe al abandonar el edificio.

 

 

Cientos de personas siguen acercándose a la capilla ardiente para mostrar su respeto. Bajo la lluvia, las colas a las puertas del Congreso se van alargando y es que todo aquel que quiera podrá acudir al Congreso hasta las 10 de mañana martes, que será cuando se cierren las puertas. En torno a las 11.00 horas comenzará la ceremonia de despedida de los restos mortales en el Congreso. Y a las 11.30, el féretro será trasladado a la Catedral de Ávila, donde los restos mortales del Duque de Suárez recibirán sepultura.