suscribirte
Noticias

Tras su abdicación, el Rey Juan Carlos de España no desea utilizar ningún título nobiliario

 

Tras su abdicación, el Rey Juan Carlos de España no desea utilizar ningún título nobiliario

El pasado lunes, el Rey Juan Carlos anunció su abdicación al trono tras 39 años al frente de la monarquía española y, y de acuerdo con reportes recientes, una vez que su hijo, el Príncipe Felipe de Asturias se convierta en soberano y Jefe del Estado, don Juan Carlos no desea utilizar ningún título nobiliario, por lo que no pasará a ser Conde de Barcelona, informó un portavoz de la Casa Real.

 

Don Juan Carlos



El tratamiento y los honores que don Juan Carlos y doña Sofía recibirán serán definidos en un decreto y corresponderá al nuevo rey Felipe VI asignar las tareas que desempeñará su padreen esta nueva etapa, entre las cuales posiblemente se encuentre ser interlocutor con líderes internacionales, algo en lo que tiene amplia experiencia.

Por el otro lado, la Casa del Rey considera "razonable" que don Juan Carlos disfrute de aforamiento cuando abandone el trono, el cual sería oportuno para "evitar disparates". Sin embargo, ha insistido en dejar claro que esta figura no supone inmunidad ni inviolabilidad, algo que perderá para sus futuras acciones a partir del momento en que deje de ser Jefe del Estado.

 

Juan Carlos



Sin duda alguna, don Juan Carlos se está tomando esta nueva etapa de relevo con el mejor humor posible, y se muestra contento y emocionado ante la decisión de herederar el trono a una nueva generación. El día de hoy, durante su participación en la entrega de las becas anuales de La Caixa (un evento en el cual a lo largo de los años el monarca ha entregado, personalmente, dos mil 735 becas) el esposo de la Reina Sofía mencionó: "Tendré que pedirle permiso al Príncipe para seguir dando becas", lo cual inmediatamente ocasionó las risas del auditorio.

La coronación de Felipe y Letizia como nuevos reyes de España se llevará a cabo el próximo 18 de junio ante las Cortes Generales reunidas en el Congreso de los Diputados, según han confirmado fuentes de la Mesa de la Cámara baja.