suscribirte
Noticias

Las lágrimas de Angelina Jolie, una dama de corazón solidario

 

La actriz se emocionó profundamente al escuchar las historias de violencia sexual que sufrieron algunas mujeres en distintas regiones en guerra

Las lágrimas de Angelina Jolie, una dama de corazón solidario

Jolie se fundió en un espontáneo abrazo con Neema Namadamu, activista de la República Democrática del Congo.  Foto: Getty Images

 

Angelina Jolie no pudo contener las lágrimas. Y es que la actriz siempre ha sido una dama que se deja llevar por sus impulsos y su corazón solidario, y no teme mostrar su costado más humano.

Jolie, embajadora del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas, asistió a la cumbre internacional celebrada en Londres sobre la violación de mujeres en zonas de guerra y no pudo evitar emocionarse al escuchar las historias de violencia sexual que padecieron algunas mujeres en el conflicto armado del Congo y otros países como Uganda.

Prácticamente sin maquillaje, una blusa blanca y un pantalón gris, Angelina Jolie pronunció un discurso que quiso dedicárselo a una víctima de violación a la que ella y el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, entrevistaron recientemente en Bosnia. Al parecer la mujer se sintió tan humillada por lo ocurrido que no pudo contárselo ni a su hijo. "Sintió que al no haber justicia para su crimen particular, en su situación particular, y al haber visto al hombre que la violó caminando libremente por la calle, se sintió realmente abandonada por el mundo", expresó la actriz. "Este día es para ella", añadió.

 

 
La actriz durante su discurso en la cumbre internacional sobre la violación de mujeres en zonas de guerra.  Foto: Getty Images

 

Jolie, que no ha cesado de viajar a lugares en conflicto armado como Afganistán o Somalia, hizo un llamamiento para acabar con esta situación y pedir justicia: "Viven en campos de refugiados, en calles bombardeadas, en áreas donde no existe la ley, donde no hay protección, ni siquiera la esperanza de justicia". Tras la conferencia, Angelina no pudo evitar emocionarse ante las muestras de cariño de los refugiados allí presentes, en especial con el espontáneo abrazo de una mujer, la activista de la República Democrática del Congo Neema Namadamu (fundadora de la inciativa Maman Shujaa), cuya hija fue violada por un grupo de hombres.

La cumbre internacional, que dura un total de cuatro días, busca tomar medidas concretas para combatir la violencia sexual, a través de la investigación y documentación de los casos para procesar a los responsables, además de ayudar a las víctimas. Una cumbre en la que Angelina Jolie ha contado con el apoyo de su pareja, Brad Pitt, que no ha dudado en unirse a ella en apoyo a la lucha contra la violencia sexual.

 

 
Con su clásica sobriedad, Jolie demostró una vez más su férrea voluntad para apoyar causas humanitarias.  Foto: Getty Images

 

Vestido de negro, el mismo color que eligió Angelina para su tercer día de trabajo, Pitt demostró que también tiene un corazón solidario. A pesar de sus apretadas agendas, siempre tienen tiempo para las causas solidarias. Angelina y Brad crearon la Fundación Maddox Jolie-Pitt con el objetivo de proteger los recursos naturales y eliminar la pobreza. Los Jolie-Pitt también ha destinado millones de dólares a numerosas organizaciones por todo el mundo, Brad luchó por la reconstrucción de Nueva Orleans tras el paso del huracán Katrina y Angelina es una ferviente de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia sexual..